Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Molestos por expulsión del Bronx, habitantes de la calle intentan quemar locales

DefaultImageThumbnailVideo

Desde el comienzo de la operación de recuperación de la calle del Bronx han sido rescatados 136 menores de edad, de los cuales 68 tienen entre 14 a 18 años.

El Bronx está ubicado a pocas cuadras de la Casa de Nariño, de la sede de la Alcaldía y de un batallón militar encargado de la custodia del presidente. 

El sábado la Fiscalía confirmó el rescate de una persona secuestrada que había llegado al lugar en busca de drogas y fue detenido por las bandas de microtraficantes para investigar si era un infiltrado de la policía.

"No vamos a tolerar la explotación de niños en ninguna parte de Bogotá, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño, de la alcaldía", dijo el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, quien recibió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos para recuperar la zona. 

Publicidad

En el operativo también fueron capturados integrantes de bandas criminales que operan en el sitio, conocidas como 'Gancho Mosco', 'Gancho Manguera' y 'Gancho Payaso'.

Según la Alcaldía, en la zona del Bronx se recaudan cerca de 1,5 millones de dólares mensuales por tráfico de estupefacientes y de armas entre otros delitos.

Publicidad

 

  • Publicidad