Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Momento en el que se desploma estructura del puente La Pala, donde murieron cinco personas

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el instante del accidente, en el kilómetro 65 de la vía al Llano.

En las imágenes, obtenidas por Blu Radio, se observa cómo la cimbra, estructura usada para la construcción de puentes, golpea la cimentación en el que estaban trabajando los obreros, provocando el desplome de las mismas y la caída de los trabajadores al vacío.

Después se ve a sus compañeros corriendo para intentar ubicarlos en el abismo y salvarles la vida.

El video abre muchos interrogantes para los investigadores: ¿quién tenía el control de la cimbra?, ¿por qué la cimbra no se detuvo?, ¿fue un error humano o un error técnico?

Publicidad

El viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, manifestó su preocupación porque los accidentes en la vía ya suman 15 muertos en 10 meses.

“Este es el tipo de cosas que no pueden presentarse, no pueden haber muertos en la construcción de obras, esto es absolutamente desafortunado”, señaló Gutiérrez, quien además anunció que “pedimos un informe a la concesionaria desde la ANI, desde la Superintendencia de Puertos, para investigar y tener un diagnóstico técnico y desde ahí tomar decisiones”.

Publicidad

La constructora Coviandina indicó, en un comunicado de prensa, que la información preliminar señala que en el puente La Pala hubo un accidente de trabajo. Por su parte, la Fiscalía inspeccionará con detalle la zona en la que se construye el viaducto.

Vea, además:

“Le dieron parar y la máquina siguió”: habla único sobreviviente de la tragedia del puente La Pala

  • Publicidad