Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Monseñor Mauricio Rueda fue ordenado como arzobispo por el Vaticano

La ceremonia para ordenar a monseñor Mauricio Rueda como arzobispo se realizó en la basílica de San Pedro. Actualmente se desempeña como nuncio apostólico en Costa de Marfil.

Thumbnail

Desde hoy Colombia tiene un nuevo arzobispo. Se trata de monseñor Mauricio Rueda Beltz, quien fue ordenado con este cargo en el Vaticano y que actualmente se desempeña como nuncio apostólico en Costa de Marfil.

La ceremonia se realizó en la basílica de San Pedro y fue encabezada por el secretario de Estado, Pietro Paroli.
Monseñor Mauricio Rueda es uno de los diplomáticos colombianos en la historia de la Iglesia católica que más lejos está llegando luego de ser la mano derecha del papa Francisco y dirigir los vuelos papales.

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, es nombrado cardenal por el papa Francisco
El papa Francisco decidió nombrar cardenal a monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, primado de nuestro país y presidente de la Conferencia Episcopal. El sumo pontífice convocó a un consistorio para el próximo 30 de septiembre con el propósito de crear 21 nuevos integrantes del llamado Colegio Cardenalicio.

"Esta designación es misericordia pura de Dios", afirmó monseñor Luis José Rueda en entrevista con Noticias Caracol. Agregó que espera que este gesto del papa hacia nuestra nación sirva para que los colombianos asuman un verdadero compromiso con la paz y la reconciliación: "Que cese la guerra, que cese la violencia, que se acaben los secuestros, que podamos trabajar en unidad, que se acaben las polarizaciones y juntos caminemos en fraternidad, que Colombia pueda tener esperanza todos los días".

Publicidad

Con monseñor Rueda, Colombia tendrá cuatro cardenales, tres de ellos con más de 80 años: Rubén Salazar, Pedro Rubiano y Jorge Enrique Jiménez. Es decir que, en caso de un cónclave para elegir al sucesor de Francisco, solo el arzobispo de Bogotá y nuevo cardenal sería elector, pues los otros, por edad, aunque pueden participar, no tienen derecho a voto.

Monseñor Luis José Rueda nació en San Gil, Santander, el 3 de marzo de 1962. Filósofo y teólogo, fue obispo de Montelíbano y arzobispo de Popayán. Desde el 11 de junio de 2020, ocupa el cargo de arzobispo de Bogotá y primado de Colombia. Además, fue administrador apostólico de la Diócesis de Soacha y el 7 de julio de 2021 recibió el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

  • Publicidad