Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Monseñor Óscar Urbina está en cuidados intensivos por COVID-19

Presenta dificultad respiratoria y está conectado a un ventilador artificial. El presidente de la Conferencia Episcopal será trasladado de Villavicencio a Bogotá.

En una unidad de cuidados intensivos se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, quien resultó positivo para COVID-19 hace 15 días.

De acuerdo con los especialistas de la Clínica Servimédicos de Villavicencio, el sacerdote está recibiendo atención especial para pacientes delicados por coronavirus.

“Recibimos a monseñor y realizaron una placa de tórax que se hace por protocolo a los pacientes con COVID positivo, lo cual mostraba un compromiso importante del 80 por ciento de su función pulmonar e inmediatamente se ordenó la hospitalización”, explicó Luis Alberto Franco, director del centro hospitalario.

El arzobispo fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 13 de noviembre y había permanecido durante este tiempo aislado en su casa.

“No había recibido ninguna visita, no estaba yendo a la curia arzobispal, precisamente para confinarse, de tal manera que no estaba recibiendo visitas en la casa. El cerco son los empleados”, indicó William Prieto, sacerdote y médico personal de monseñor.

Publicidad

De acuerdo con Prieto, el máximo jerarca, de 73 años, tiene un buen estado de salud

“Con un diagnóstico de una diabetes tipo 2 compensada, él no ha tomado medicamentos para esta enfermedad hace muchos años, de tal manera que sería solamente la edad”, dijo.

Por petición de la familia, monseñor Urbina será trasladado a una clínica especializada en Bogotá en las próximas horas.

“Va en ambulancia, vía terrestre, ya se confirmó con él. También, hay a disposición un vuelo, pero se les ha dicho que ya viene la ambulancia medicalizada”, detalló Luis Alberto Franco.

El parte médico dictamina que monseñor Óscar Urbina tiene dificultad respiratoria y está conectado a un ventilador artificial, pero no ha requerido de intubación.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO