Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Monseñor Óscar Urbina está en cuidados intensivos por COVID-19

Presenta dificultad respiratoria y está conectado a un ventilador artificial. El presidente de la Conferencia Episcopal será trasladado de Villavicencio a Bogotá.

Monseñor Óscar Urbina está en una UCI por delicado estado de salud tras contagiarse con COVID.jpg

En una unidad de cuidados intensivos se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, quien resultó positivo para COVID-19 hace 15 días.

De acuerdo con los especialistas de la Clínica Servimédicos de Villavicencio, el sacerdote está recibiendo atención especial para pacientes delicados por coronavirus.

“Recibimos a monseñor y realizaron una placa de tórax que se hace por protocolo a los pacientes con COVID positivo, lo cual mostraba un compromiso importante del 80 por ciento de su función pulmonar e inmediatamente se ordenó la hospitalización”, explicó Luis Alberto Franco, director del centro hospitalario.

Publicidad


El arzobispo fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 13 de noviembre y había permanecido durante este tiempo aislado en su casa.

“No había recibido ninguna visita, no estaba yendo a la curia arzobispal, precisamente para confinarse, de tal manera que no estaba recibiendo visitas en la casa. El cerco son los empleados”, indicó William Prieto, sacerdote y médico personal de monseñor.

Publicidad

De acuerdo con Prieto, el máximo jerarca, de 73 años, tiene un buen estado de salud

“Con un diagnóstico de una diabetes tipo 2 compensada, él no ha tomado medicamentos para esta enfermedad hace muchos años, de tal manera que sería solamente la edad”, dijo.

Por petición de la familia, monseñor Urbina será trasladado a una clínica especializada en Bogotá en las próximas horas.

“Va en ambulancia, vía terrestre, ya se confirmó con él. También, hay a disposición un vuelo, pero se les ha dicho que ya viene la ambulancia medicalizada”, detalló Luis Alberto Franco.

Publicidad

El parte médico dictamina que monseñor Óscar Urbina tiene dificultad respiratoria y está conectado a un ventilador artificial, pero no ha requerido de intubación.

Publicidad

  • Publicidad