Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motines en La Modelo, La Picota y otras cárceles del país

carceles-motines.jpg

Internos reclaman medidas para prevenir el contagio de coronavirus, según videos que han sido compartidos en redes.  

En un acto, al parecer coordinado, reclusos de más de diez cárceles de Colombia se amotinaron la noche de este sábado causando caos al interior de varios centros penitenciarios. 

Los desórdenes se dieron en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá. También, en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, en la de Jamundí (Valle del Cauca) y en Pedregal y Bellavista, Antioquia, entre otras.

El presidente Iván Duque informó en Twitter que el Inpec y la Fuerza Pública hicieron frente a la situación para controlarla y garantizar la tranquilidad. Al referirse a la población carcelaria indicó "su vida también la estamos protegiendo, pero no podemos permitir motines en cárceles".

Publicidad

Por su parte,  la alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó que la Policía reforzó la seguridad de los barrios vecinos a La Picota y La Modelo.

Publicidad

Información preliminar indica que hay personas heridas, pero aún no se tiene reporte oficial.  En los videos que se conocen hasta el momento, muchos registrados desde el interior de las cárceles, se escuchan arengas pidiendo libertad y se ven algunas quemas de colchones.

Cabe recordar que dentro de las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para enfrentar la emergencia por el coronavirus en el país está la restricción de visitas en todas las cárceles.

Hacia la medianoche, el INPEC informó a través de su cuenta que la situación estaba controlada:

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad