Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motobomba de alta capacidad extrae el agua de la mina La Cancha

Al cumplirse siete días de la emergencia en la mina La Cancha, en Amagá, se mantiene el ritmo constante de la operación de rescate por parte de los cuerpos de socorro que trabajan de manera conjunta para lograr extraer a los mineros, superar la emergencia y darle un parte de tranquilidad a sus familiares.  

Sin embargo, con el anuncio del cierre de 17 minas de carbón en Amagá, la comunidad de este municipio entró en pánico.

“El 45% de la población de nuestro municipio entraría en una crisis económica total y es el llamado al Gobierno Nacional, porque nosotros no queremos más víctimas en las minas”, dice Juan Carlos Amaya, alcalde de Amagá.

Mientras esta discusión comienza. En la mina La Cancha se puso en funcionamiento la motobomba de alta capacidad para extraer agua. Al momento se ha registrado un descenso del nivel del agua de 14.56 metros. 

Publicidad

En un albergue adecuado cerca de la mina se encuentran las doce familias que son atendidas de forma personalizada, además se están haciendo visitas domiciliarias a ocho familias en el casco urbano del municipio y en veredas cercanas.  La Cruz Roja brinda una atención integral las 24 horas del día, con servicio de salud, alimentación y sobre todo apoyo psicosocial integral que incluye intervención en crisis, acompañamiento familiar, elaboración de duelo e incorporación emocional de la situación.

Las familias y personal involucrado en la operación de rescate de los mineros son informados tres veces al día en los siguientes horarios 8 a.m, 1 p.m y 5 p.m, con el fin de mantenerlos al tanto de los avances en la atención de la emergencia.  También se realiza un acompañamiento psicosocial a los socorristas y grupos de apoyo, pues este es fundamental para fortalecer su accionar después de terminar las actividades de rescate. 

Publicidad

Más de 250 personas apoyan las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados en la Mina La Cancha. 

  • Publicidad