Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motociclista fue arrastrado por arroyo en Barranquilla: impactantes imágenes

Además de esta emergencia en Barranquilla, varias ciudades y municipios resultaron afectados por el fenómeno de La Niña. ¿Hasta cuando lloverá en Colombia?

Impactantes imágenes de un motociclista que fue arrastrado por arroyo en Barranquilla

Las fuertes lluvias que se registraron en varias zonas del país causaron emergencias. Barranquilla y algunos municipios del Atlántico fueron afectados.

Una de las emergencias tiene que ver con un motociclista que fue arrastrado por un caudaloso arroyo en la calle 84 con carrera 46, norte de la ciudad.

Por fortuna, el hombre fue rescatado por varios habitantes que se encontraban en esta zona de Barranquilla; sin embargo, no logró recuperar su vehículo.

Además, en el municipio Malambo, aunque habitantes confirmaron que no hubo lluvias, un vendaval que terminó dejando sin techo siete viviendas.

Emergencias por lluvias en Meta

Después de 14 horas continuas de intensas lluvias en el departamento del Meta, tres municipios resultaron afectados.

Publicidad

“El municipio de El Dorado, donde hay más de 80 familias damnificadas, el municipio de El Castillo, donde cuatro puentes resultaron afectados”, informó el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, seccional Llanos.

En Bucaramanga, los fuertes aguaceros causaron el desplome de una parte del techo de una casa, dejando dos mujeres con heridas de consideración. Veinte adultos y trece niños deberán evacuar de la vivienda.

Publicidad

En el Valle del Cauca, doce municipios también han reportado afectaciones.

“Como Bolívar, que presenta un fenómeno y remoción en masa que tiene incomunicada la zona urbana con el sector rural”, sostuvo Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

Además, en Bogotá, al menos 500 familias de la localidad de Bosa amanecieron inundadas por las fuertes lluvias y el taponamiento de los sumideros.

¿Qué dice el Ideam sobre la temporada de lluvias en Colombia?

Según pronosticó del Ideam, en Bogotá continuarán las lluvias. El Idiger le recomienda a la ciudadanía no botar basura en los sumideros para prevenir emergencias.

El Ideam proyecta tiempo seco en el Caribe, pero incremento de nubosidad y lluvias en las regiones Andina, Pacífica y Amazonía.

Publicidad

Las fuertes lluvias en Colombia se darán especialmente en Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca y Amazonas.

“Desde el Ideam continuamos realizando el monitoreo de las condiciones para el país. En la actualidad, publicamos el comunicado de alertas por incremento de precipitaciones asociadas al inicio de la temporada lluviosa del país con sistemas de nubosidad, ingresando desde el norte del país hacia el centro, lo cual se ve reflejado en el incremento de lluvias a nivel nacional”, comentó Diana Carolina Rueda, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Publicidad

Agregó: “Esperamos que a partir del segundo semestre se inicien, de acuerdo el moderamiento numérico, las condiciones del fenómeno de El Niño, el cual tendrá sus periodos más recrudecidos para el final de año y principios del 2024. Principalmente será sobre la región Orinoquía, Amazonía y parte del centro de la región Andina”.

  • Publicidad