colombia
11:10 am - 5 de Marzo de 2015

Mototaxistas desbloquearon vía de acceso a San Rafael

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mototaxistas de San Rafael, pertenecientes a la empresa Cooperativa Coosanrafael, desbloquean la entrada del municipio, luego de tenerla cerrada por alrededor de seis horas este jueves. 

Ellos protestaban porque la Alcaldía le otorgó el contrato de operación del transporte público a otra empresa llamada Motocarros S.A.S., según ellos de forma irregular, impidiéndoles trabajar.

Según explicó uno de los 24 mototaxistas afectados, “el comandante de la policía  de Marinilla nos ayudó a volver a operar. Llegamos a un acuerdo porque nos van a dejar trabajar por un tiempo mientras obtenemos los papeles que nos faltan”.

Gildardo Ospina, gerente de esta empresaafirmó que muchos de los dueños de las mototaxis fueron desplazados o hicieron parte del conflicto armado, por lo que no tienen otra forma de subsistir sino es a través del transporte público.

Los mototaxistas de Coosanrafael afirmaron también que fueron objeto de persecución por parte de la Policía incluso antes de que el contrato fuera adjudicado a Motocarros S.A.S.

Ver Comentarios

d