colombia
9:45 pm - 12 de Junio de 2015

A FARC atribuyen muerte de comandante de la Policía de Ipiales y un patrullero

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito Ipiales de la Policía, y el patrullero Juan David Marmolejo murieron este viernes en medio de una emboscada que les tendieron hombres armados.

"De acuerdo con lo que hemos podido conocer por un policía sobreviviente, el teniente coronel y el patrullero fueron ultimados con tiros de gracia", denunció el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional.

El atentado se registró en zona rural del municipio de Córdoba, departamento de Nariño.  Los  uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil cuando cumplían una misión en el sector de San Juan Chiquito, vereda La Guaca.

En un comunicado, la Policía Nacional calificó como "cobarde" el ataque sufrido por los uniformados y señaló del crimen al frente 48 de las FARC. 

“La institución se solidariza con las familias de los dos policías que ofrendaron su vida protegiendo a los colombianos, y extiende su voz de aliento a la familia del particular muerto”, remarca el documento.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó el asesinato a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Pinzón recalcó, también en Twitter, que con actos como este la guerrilla demuestra su "voluntad de hacer daño a los colombianos".

Conocida el asesinato del alto oficial, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pidió que se suspendan los diálogos de paz con las FARC.

Ruiz Clavijo, con 30 años de servicio en la Policía Nacional, era padre de Diego Ruiz Cangrejo, periodista de Caracol Radio. 

Nariño, así como los departamentos de Cauca, Caquetá y Putumayo, ha sido escenario de una violenta arremetida de las FARC luego de que esa guerrilla rompiera la tregua unilateral. 

Ver Comentarios

d