Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere guarda de seguridad por evitar atentado en Santander de Quilichao, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El guarda de seguridad, Jimmy Cortés Bolaños de 35 años se encontraba realizando su labor de vigilancia entre dos cajeros automáticos ubicados en una zona céntrica del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. Este fue asesinado al oponerse a que hombres armados dejaran una carga explosiva en el lugar.
“Desafortunadamente tenemos un guarda de seguridad asesinado por terroristas de las FARC en un atentado que iban a hacer contra una sede bancaria, hubo una oportuna reacción por la Policía, hubo intercambio de disparos”, indicó el general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera Brigada Número 3 del Ejército.
“Un hombre íntegro, trabajador, responsable, no tengo queja nunca de él”, afirmó Socorro Bolaños, prima de la víctima.
Los supuestos guerrilleros, después de abandonar el explosivo se enfrentaron a los Policías que llegaron a atender el caso.
Estos bandidos salieron en huida, dejaron un artefacto explosivo con seis barras de pentolita, fue desactivado por miembros de la Policía Nacional”, manifestó el general Cháwez.
Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para dar con los responsables del crimen.
“Los cinco terroristas se transportaban en una camioneta, dejaron evidencia”, agregó el coronel Cháwez
La seguridad ha sido incrementada en esta zona del departamento con el fin de prevenir cualquier tipo de acción terrorista.
 

  • Advertisement