Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere héroe que intentó rescatar a otra persona tras aguacero en Cúcuta

Son cinco las víctimas fatales y siete los desaparecidos por las lluvias. En el barrio 23 de enero unas 70 casas fueron arrasadas.

Thumbnail

Las fuertes lluvias en Cúcuta iniciaron hacia las 8 de la noche del martes. Con el paso de las horas, en algunos sectores, como el occidental de la ciudad, se empezaron a registrar las emergencias.

El parqueadero del conjunto residencial Los Arrayanes quedó convertido en una laguna. Los ciudadanos nada pudieron hacer más que registrar con sus celulares lo que estaba sucediendo tras el desbordamiento de la quebrada Tonchalá.

Cerca de este conjunto, en el barrio 23 de enero, al mismo tiempo, se presentaba una tragedia mayor: unas 70 viviendas fueron arrasadas por la creciente.

Allí, una persona perdió la vida cuando intentaba rescatar a otra que se la había llevado la quebrada y que aún está desaparecida. Por lo menos 70 familias quedaron en la calle, solo alcanzaron a salir con la ropa que tenían puesta.

Publicidad

“Anoche nos salvamos la vida entre nosotros mismos”, dijo uno de los afectados que agradeció al cielo por no tener pérdidas familiares, aunque quedó sin techo.

En el barrio Cuberos colapsó una vivienda y causó la muerte a dos adultos y a una niña de dos años.

Publicidad

Las emergencias también se extendieron a los barrios Manuela Beltrán y Los Canarios, donde suman 60 familias damnificadas, así como en Valles de Girón y San Diego.

“Salí con la niña en la mano y la cédula. Perdí mis animalitos, tenía seis gallinas”, manifestó otra de las damnificadas.

Ejército, Policía y organismos de socorro llegaron a la zona a apoyar a los damnificados y encontraron el cuerpo de un desaparecido en la quebrada Tonchalá.

Publicidad

  • Publicidad