Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere mujer de 85 años atacada por fleteros al salir de un banco en Rionegro

230316_amanda_uribe_de_ruiz.gif

Dos asesinatos ocurridos el fin de semana pasado en Rionegro (Antioquia) tienen en alerta a las autoridades de ese municipio.
Uno de los casos es el de Amanda Uribe de Ruiz, una mujer de 85 años que compartía la nacionalidad colombiana con la estadounidense.
Según las autoridades de ese municipio, ella fue atacada por fleteros cuando llegaba a su casa en el barrio San Bartolo, en el corregimiento San Antonio de Pereira, luego de retirar de una entidad bancaria 4 millones de pesos.
“La señora estaba en el sector de San Nicolás con su esposo y otro familiar. Sacó una plata, se quedaron en el centro comercial haciendo compras y en las horas de la tarde, llegando a su casa, la abordaron dos tipos en moto. Forcejearon con ellos para quitarles el bolso y como no lo querían entregar, hicieron un tiro al aire. Ahí, entregaron el bolso, pero luego se bajaron y se enfrentaron con los ladrones con palabras (soeces), por lo que el fletero sacó el arma, apuntó y al disparar le dio a la señora en el abdomen. Ella fue desplazada a una clínica, se complicó, sufrió una infección y murió en horas de la tarde”, dijo Hugo Parra, secretario de Gobierno de Rionegro.
Por eso, el alcalde de la municipalidad, Andrés Julián Rendón, ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para dar con los responsables.
“También es para que se nos informe de cualquier delincuente que esté deambulando en el municipio de Rionegro”, dijo Parra.
Además, invitó a la ciudadanía, para no ‘darles papaya’ a los ladrones, a hacer uso del dinero plástico o solicitar el acompañamiento de las autoridades.
El funcionario también informó que en esa localidad han ocurrido tres homicidios en lo corrido del año.
Uno de los casos es el del policía José Yesid: “la administración lamenta este hecho y solicita a las autoridades celeridad en las investigaciones para que se aclare lo sucedido”, pidió por medio de un comunicado la Alcaldía de Rionegro(Lea también: A golpes asesinan a un policía en Rionegro).

Además, la administración municipal dio a conocer la creación de las gerencias del delito, para atacar los delitos que más impacta a su población, entre los que están los homicidios y el hurto por lo que se han hecho diez consejos de seguridad en lo que va de este año (Lea también: En Rionegro crean gerencias para combatir delitos de alto impacto).

  • Advertisement