Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere niña que fue llevada al hospital por problemas respiratorios y dio positivo para COVID-19

Tenía solo 11 años. Autoridades advierten que muchos de los contagios en menores de edad se están dando durante reuniones familiares.

Una niña de 11 años de edad murió en las últimas horas en Ibagué como consecuencia del coronavirus COVID-19, según confirmaron las autoridades de salud.

La menor fue llevada por sus padres a una clínica luego de que presentara problemas respiratorios. Allí le realizaron la prueba y resultó positiva. Lamentablemente falleció.

“Esa noticia nos entristece porque es la primera menor de edad, la primera de once años que fallece en el departamento y su diagnóstico es COVID. Así que, por favor, cuidémonos, cuidemos a nuestros niños y a nuestras niñas”, dijo Jorge Bolívar, secretaria (e) de Salud del Tolima.

Para la Secretaría de Salud, este caso nuevamente prende las alarmas debido a que Ibagué y el Tolima registran un alto número de niños contagiados con coronavirus COVID-19 .

“Tenemos las cifras alarmantes y es que, en niños de 0 a 9 años, ya hemos presentado 602 casos a la fecha, y en niños y adolescentes de 10 a 19 años se han presentado 1.106 casos”, indicó Bolívar.

Publicidad

Por eso, las autoridades llaman la atención de los padres, pues la mayoría de los contagios se están presentado en reuniones familiares. Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, reiteró las medidas que se deben tomar para combatir la enfermedad.

“Evitar eventos y aglomeraciones, y demás reuniones sociales y familiares que generen alto riesgo de contagio. Ser muy rigurosos con el uso del tapabocas, lavado permanente de manos”, afirmó la funcionaria.

Ibagué está pasando por el pico de la pandemia. Según la Secretaría de Salud de la capital del Tolima, en solo tres días se presentaron más de mil nuevos contagios en la ciudad y más de 30 personas fallecidas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO