Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere niño indígena en hostigamiento de presuntos disidentes contra la Policía en Cauca

El menor, de 11 años, del resguardo Chinas, recibió un disparo en el cuello. Una mujer también resultó herida por esquirlas.

US-VOTE-BIDEN-POLITICS

Este domingo un niño indígena de 11 años murió en medio de hostigamientos de presuntos disidentes de las FARC en la población de Páez, Cauca.

Según los habitantes, los disparos iniciaron hacia las 9 de la mañana y continúan hasta el momento en zona periférica de esta localidad.

El menor estaba caminando por las calles cuando comenzó el hostigamiento contra la estación de la Policía y recibió un disparo en el cuello. Murió cuando era trasladado al hospital local.

Publicidad

El alcalde Duban Velasco indicó que una mujer también resultó herida por esquirlas.

“Es un hostigamiento a la Policía Nacional de Páez, Cauca, por la columna móvil Dagoberto Ramos. Me informan que hay daños en casas por los hostigamientos y una señora herida, no de gravedad, con esquirlas”, aseguró el mandatario.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter repudió el hecho.

“Defensoría repudia y condena homicidio de menor indígena de 11 años del resguardo Chinas de Belalcázar, Cauca, ocurrido hoy por grupos al margen de la ley que hostigaron este municipio. Hace llamado en las normas del Derecho Internacional Humanitario y de derechos humanos por respeto y protección de población civil”, señaló la entidad.

  • Publicidad