Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere niño indígena en hostigamiento de presuntos disidentes contra la Policía en Cauca

El menor, de 11 años, del resguardo Chinas, recibió un disparo en el cuello. Una mujer también resultó herida por esquirlas.

Este domingo un niño indígena de 11 años murió en medio de hostigamientos de presuntos disidentes de las FARC en la población de Páez, Cauca.

Según los habitantes, los disparos iniciaron hacia las 9 de la mañana y continúan hasta el momento en zona periférica de esta localidad.

El menor estaba caminando por las calles cuando comenzó el hostigamiento contra la estación de la Policía y recibió un disparo en el cuello. Murió cuando era trasladado al hospital local.

El alcalde Duban Velasco indicó que una mujer también resultó herida por esquirlas.

“Es un hostigamiento a la Policía Nacional de Páez, Cauca, por la columna móvil Dagoberto Ramos. Me informan que hay daños en casas por los hostigamientos y una señora herida, no de gravedad, con esquirlas”, aseguró el mandatario.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter repudió el hecho.

“Defensoría repudia y condena homicidio de menor indígena de 11 años del resguardo Chinas de Belalcázar, Cauca, ocurrido hoy por grupos al margen de la ley que hostigaron este municipio. Hace llamado en las normas del Derecho Internacional Humanitario y de derechos humanos por respeto y protección de población civil”, señaló la entidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO