Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere por coronavirus el presidente de la Asamblea de Chocó

Al deceso de Harinson Mosquera, se suma que ese departamento superó los 2.000 casos de COVID-19, lo que tiene preocupadas a las autoridades.

Thumbnail

En la UCI de una clínica en Cali murió por coronavirus Harinson Mosquera, el presidente de la asamblea del Chocó, quien tenía 46 años.

Luis Vicente Arias, vicepresidente de la Asamblea del Chocó, habló sobre la muerte por COVID-19 del político chocoano.

“Lamentar el caso del compañero, del diputado que falleció por causa del COVID-19. Él tenía un poco los pulmones afectados, sufrió neumonía y como tenía una enfermedad de base, eso lo afecto para que el hoy no esté con nosotros”, dijo Arias sobre el deceso de Harinson Mosquera.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del Chocó, hay 2.086 casos positivos para coronavirusy 71 víctimas mortales a causa del mismo.

Publicidad

“Necesitamos hacer un trabajo en comunicación del riesgo de contagio muy fuerte y en la prevención del riesgo psicosocial”, manifestó Gloria Prado Pino, la secretaria de Salud del Chocó.

Más del 80 por ciento de los casos de coronavirus del Chocó están en su capital, por eso las autoridades extremaron medidas, entre ellas la prohibición del uso del parrillero en motos en el centro, así como también las ventas ambulantes que no tengan permiso y la restricción de consumo y venta de licores.

Publicidad

“Además de eso una búsqueda activa de casos porque esto nos permite una identificación temprana de contactos y de las personas que son potencialmente peligrosas”, agregó Prado.

En las calles de Quibdó las opiniones están divididas frente a las medidas tomadas.

“Esta no es la forma de mitigar esta pandemia, de todas maneras las motos van a seguir circulando, la gente va seguir saliendo normal, entonces creo que por ese lado no es”, opinó el mototaxista Gonzalo Valderrama.

“La gente no está guardando distancia, tanta pero tanta gente que hay haciendo de todo, yo creo que la gente debería cumplir para ver si esta pandemia cesa”, indicó Maricel Rivas, habitante de esa ciudad.

Publicidad

La alerta roja por ocupación de camas UCI en el Chocó se mantiene, el 91 por ciento en la red privada y tan solo 10 disponibles en la red pública.

  • Publicidad