Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere por COVID-19 reconocido artista vallenato que decía que no le iba a dar y “nunca se protegió”

Su hijo también falleció en una clínica como consecuencia del coronavirus. Hay luto en Valledupar, donde además la ocupación de UCI está en 93%.

El guacharaquero Jairo Suárez Serpa, de 39 años, falleció en San Juan del Cesar como consecuencia del COVID-19 , mientras que en una UCI de Valledupar su padre, Luis Suárez Reales, de 60, también perdió la batalla contra este coronavirus.

Siempre decía ‘esto no existe para mí’, ‘si existe, está en la China’, ‘yo no tengo que ver con eso’, ‘a mí nunca me va a dar’ y nunca se protegió”, dijo Jairo Suárez, hermano de Luis.

Ambos era reconocidos guacharaqueros en los festivales de música vallenata.

“Mi hermano Lucho Suárez y mi sobrino Jairo Suárez fueron grandes guacharaqueros que integraron muchos grupos musicales y la mayoría de la vida se la dedicaron a los festivales”, aseguró Jairo.

La ocupación de camas UCI en la capital del Cesar está en 93%, por lo cual se prolongarían el toque de queda y el pico y cédula.

Publicidad

Toque de queda nocturno desde el día de mañana, 20 de abril, hasta el día viernes, de seis de la tarde a cinco de la mañana; de ser autorizado nuevamente se contemplaría un toque de queda completo o total para el fin de semana y pico y cédula de tres dígitos” , afirmó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno de Valledupar.

Durante el fin de semana, la Policía, por cielo y tierra, veló por el cumplimiento de las restricciones.

“En un 99% la gente cumplió con el toque de queda aquí en el municipio de Valledupar, se efectuaron cerca de 370 comparendos”, aseveró el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Policía del Cesar.

El pasado domingo, el Cesar reportó 330 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 238 corresponden a Valledupar.

La continuidad del toque de queda y las demás restricciones depende del aval del Gobierno nacional. En la tarde de este lunes, la Alcaldía estaría emitiendo un nuevo decreto.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias