Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere recluso tras resultar herido durante riña en cárcel de Jamundí, Valle

jorge-luis-asesinado-en-carcel-de-jamundi.jpg
Foto: cortesía

El director de la Regional Occidente del INPEC, Oswaldo Bernal, confirmó que un interno de la cárcel de Jamundí falleció en la mañana de este lunes festivo tras resultar gravemente herido en una pelea dentro del penal.

“En una riňa, una persona privada de la libertad salió mal herida y, camino al hospital Piloto de Jamundí, lamentablemente quedó sin signos vitales”, señaló el funcionario.

Bernal agregó que la víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Viuchi Uriza, de 30 años, y que la riña se produjo “por enfrentamientos personales y cosas menores que se van haciendo insuperables por la mala convivencia” en el establecimiento carcelario.

De acuerdo con familiares de la víctima, el recluso murió debido a una puñalada en el corazón y otra en el pulmón. Además, se encontraba cumpliendo una condena de doce años de prisión por porte ilegal de armas de fuego.

Publicidad

Era un persona tranquila, un muchacho trabajador que cometió un error en la vida y vea en lo que terminó”, comentó Pedro Giraldo, tío político del interno asesinado, quien era padre de un hijo de 8 años y otro de 13.

Anotó que Viuchi Ariza pagó un año de su pena en la cárcel de Villahermosa en Cali antes de ser trasladado a la de Jamundí, donde llevaba tres. “Por trabajo y buen comportamiento le faltaba solo un año para salir de prisión”, agregó el familiar.

Publicidad

Finalmente, la familia del fallecido pidió a las autoridades investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y que se haga justicia.

Este es el segundo interno de la cárcel de Jamundí asesinado en una semana. El pasado 3 de mayo, unrecluso fue atacado por sicarios cerca del penal cuando regresaba después de un permiso de 72 horas.

  • Publicidad