Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere yegua en accidente de tránsito en el nororiente de Cali

Muere yegua en accidente de tránsito al oriente de Cali
Muere yegua en accidente de tránsito al oriente de Cali

El accidente ocurrió en el barrio Calimio Decepaz y, según testigos, varios motociclistas chocaron de frente con la yegua que transportaba una carga.
Ángela María Galvis, dueña de la yegua, afirmó que "ya tenía el microship y estaba censada para poder recibir el carro" que la Alcaldía está entregando como parte del programa de restitución de vehículos de tracción animal, en este caso, las carretillas.
Los heridos fueron trasladados hasta un hospital de la zona por vecinos, pero la yegua de 10 años quedó mal herida en la vía
Leonel de Jesús Galvis, dueño de la yegua, dijo que “la yegüíta quedó viva y duró media hora viva hasta que murió”.
Según la Policía Ambiental que atendió al animal, esta murió tras no poder ser llevada a un centro veterinario rápidamente, pues hizo falta la presencia de un agente de tránsito para realizar el procedimiento correspondiente.
El sargento Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali, afirmó que “los vecinos del sector llamaron a la línea de tránsito, asignaron a un guarda, pero este no llegó a tiempo para atender el accidente".
Por su parte, el jefe de Guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, que el caso sí fue atendido oportunamente, ya que el guarda llegó al lugar entre 60 y 90 minutos después de recibir el reporte.
Finalmente, el médico veterinario que examinó a la yegua explicó que esta murió como consecuencia de una fractura en el pecho.

  • Advertisement