Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mueren 5 miembros de una familia que se contagiaron de COVID-19, al parecer, durante un cumpleaños

La celebración era con motivo de los 100 años de una abuela, quien fue la primera en perder la vida. Luego siguieron sus tres hijas. Ocurrió en Santa Marta.

Familia COVID Santa Marta

Una familia de Santa Marta perdió a varios de sus seres queridos por cuenta del coronavirus COVID-19. Cinco de sus integrantes fallecieron tras contagiarse, al parecer, durante la celebración de un cumpleaños.

Fue en una vivienda de un barrio del sur de la capital del Magdalena, donde la familia, a mediados de julio pasado, celebraba los 100 años de vida de una mujer. A la fiesta acudieron varios parientes, uno de los cuales, que presentaba síntomas del COVID-19, habría contagiado a todos.

Publicidad

"La primera persona que tuvo síntomas, tres días antes, realizó una fiesta familiar para festejarle el cumpleaños a una señora con lo cual se expandió a uno de los hijos, el último fallecido que residía en esa familia", dijo Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

La primera en fallecer fue la que cumplió los 100 años, luego perdieron la vida tres de sus hijas y, por último, el hombre. Las autoridades investigan dos casos más de posibles contagios que salieron al parecer de esta fiesta.

“Uno de los que salió positivo no residía allí, sino que estaba de visita, por lo tanto, se le ordenó su aislamiento así como el de la familia y, en el día de hoy, acudiremos a otra casa de otra de las hijas para terminar el cerco epidemiológico", indicó Toscano.

La Secretaría de Salud de Santa Marta ya tomó muestras y aisló a los casos sospechosos. La idea es detener el brote.

Publicidad

"A la familia se le hizo el cerco epidemiológico, se le tomaron muestras y, a dos que salieron positivos, procedimos a aislarlos. A otra de las hijas le hicimos la prueba rápida para saber si tiene COVID-19", anotó el funcionario.

A varios vecinos de la familia afectada también se les realizó dicho cerco por parte de las autoridades de salud de la capital del Magdalena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.