colombia
10:02 am - 19 de Diciembre de 2014

Mueren cinco soldados en Cauca durante emboscada atribuida a FARC

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La emboscada a los sondados tuvo lugar en la zona de Villachí, donde indígenas pertenecientes al resguardo de Canoas han expresado temor por los enfrentamientos entre miembros del Batallón Pichincha y supuestos miembros de las FARC.

Estos hechos se suman a la activación de una carga explosiva en la Vía Panamericana, que comunica a Popayán con Cali, situación que ya fue superada según el reporte entregado por las autoridades militares.

"La Defensoría del Pueblo en el Cauca, y el Sistema de Alertas Tempranas adscrito a esa regional, realizan un monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el departamento, donde en las últimas horas se han registrado varios hechos que ponen en riesgo a la población", dijo la Defensoría del Pueblo en un comunicado. 

En cuanto a los policías muertos, autoridades informaron de un ataque de guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la estación policial del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

Estos ataques se producen vísperas de que entre en vigor un cese el fuego unilateral indefinido que las FARC anunciaron el miércoles en La Habana, en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz con el Gobierno. 

 
Ver Comentarios

d