colombia
1:12 pm - 2 de Julio de 2015

Mueren cinco trabajadores por explosión en mina de carbón en Samacá, Boyacá

Artículo
Por: 
EFE

Una fuente de la Agencia Nacional de Minería dijo que, según las primeras informaciones de que dispone esa entidad, fue "un accidente lamentable con cinco víctimas fatales".

Al parecer, una acumulación de gases fue la causa de la explosión al interior de la mina, según dijo a periodistas el director de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá, Alirio Rozo.

"Se están haciendo todos los protocolos de salvamento para que las unidades de rescate no corran peligro al intentar sacar los cuerpos de los mineros y que se genere una tragedia mayor, debido a la cantidad de gas metano que hay en la zona de la emergencia", aseguró Rozo.

Los mineros que perdieron la vida en el socavón fueron identificados como Diego Lancheros Lazo, Hernando Carvajal, Wilson Arley León, Reinaldo Torres y José Benitez Herrera, según medios locales.

Los accidentes mineros son frecuentes en Colombia y en mayo pasado 15 trabajadores murieron al quedar atrapados en una mina de oro que se inundó en la localidad de Riosucio, en el departamento de Caldas, en el centro del país. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d