Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren cuatro supuestos guerrilleros de FARC en combates

DefaultImageThumbnailVideo

Entre los muertos en el combate se encuentra Ana Beatriz Anturi Roso, alias ‘la Mona Argenis’, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El enfrentamiento se presentó a pesar del alto el fuego unilateral decretado por las FARC el 20 de julio pasado en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana y que fue respondido unos días después por el presidente Juan Manuel Santos con una suspensión de los bombardeos sobre los campamentos guerrilleros.

Con esa reducción de combates se ha disminuido la violencia en Colombia relacionada con el conflicto armado a su nivel más bajo en 40 años, según un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) publicado en septiembre.

En el hecho también fue capturada una guerrillera herida que fue atendida por los enfermeros del Ejército y posteriormente evacuada a la ciudad de Florencia, capital departamental, para ser llevada al hospital regional.

Publicidad

Además, los militares se incautaron de seis armas cortas con su respectiva munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar, agregó el ministro.

Villegas afirmó que con ese operativo fue posible desarticular la comisión de extorsión y narcotráfico del Frente 14 del Bloque Sur de las FARC, que extorsionaba semestralmente entre 800 y 900  comerciantes, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Publicidad

El Gobierno y las FARC iniciaron hace casi tres años unos diálogos de paz con el fin de encontrar una salida negociada al conflicto armado colombiano.

  • Publicidad