Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren dos mineros en Boyacá por explosión en socavón ilegal de carbón

El accidente se registró en el sector Peña de las Águilas, en el municipio de Tópaga. El lugar había sido sellado en tres oportunidades.

mueren mineros boyaca.png

Dos hombres murieron en la madrugada de este martes por la explosión en una mina de carbón en Boyacá.De acuerdo con las autoridades, la acumulación de gas metano, al parecer, generó el accidente dentro del socavón operado ilegalmente. En el lugar había cinco personas.

“Se presentó una explosión de gas metano al interior de la mina. Se ven afectadas cinco personas, de las cuales tres salen con algunas lesiones, fueron valoradas por personal médico y fueron trasladas a la ciudad de Sogamoso para una valoración médica intensiva. Desafortunadamente dos personas pierden la vida en este accidente que enluta a dos familias”, manifestó Álvaro Henry Barrera, alcalde de Tópaga.

La mina de carbón venía operando ilegalmente según la información de las autoridades, quienes además señalaron que en el transcurso del 2020 ya había sido sellada en varias ocasiones. Por eso, al parecer, en horas de la noche estas personas ingresaron a este socavón para trabajar de forma clandestina y allí se registró esta grave emergencia.

Publicidad

  • Publicidad