Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mueren tres personas en accidente de helicóptero en Antioquia

220316_helicoptero.jpg

El helicóptero HK4764 de la compañía Helifly, se precipitó a tierra cuando cubría la ruta Medellín-Montería con cuatro tripulantes, entre los municipios de Yarumal Y Santa Rosa de Osos.
En el accidente aéreo fallecieron el piloto Mauricio Upegui, su esposa Ángela Henao y su hijo de tres años, Issac Upegui. El técnico de la aeronave,  Junior Ardila fue rescatado con vida  y trasladado al hospital San Vicente Fundación.
El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, explico que “es un helicóptero liviano de la empresa Helifly, que tiene servicio de chárter. Despegó con cuatro ocupantes a las 6:41 a.m. y tuvimos su último reporte en Santa Rosa de Osos”.
Bonilla agrega que “esta mañana había mala tiempo entre Yarumal, Campamento y Santa Rosa; al no tener más comunicación con el helicóptero y la tripulación, el Centro de Control y Tránsito Aéreo nos da la alerta y estuvimos en una fase de incertidumbre. Se inicia la búsqueda y la nave es encontrada hace poco”.  
Para las labores de búsqueda y rescate se coordinó un equipo especializado de la Fuerza Aérea Colombiana y de la compañía Helifly.
Es en este momento, rescatistas e investigadores están en el lugar del accidente.
Mediante un comunicado de prensa la compañía Helyfly lamenta el accidente y acompaña a los familiares de las víctimas
 

  • Advertisement