El Ejército Nacional advirtió que sujetos armados abrieron fuego en contra de los soldados que patrullaban la zona de La Plata. Este ataque fue el que
“Nuestro enfermero en combate llega al sitio, hace esfuerzos para estabilizar a la menor de edad, pero infortunadamente son las balas asesinas de este grupo los que le siegan la vida” a la pequeña, manifestó el general David Leonardo Gómez Pulido.
Frente los reclamos de la comunidad a soldados por el uso de sus armas dejando en medio a la población civil así, respondió el Ejército Nacional: “Sobre estos hechos se interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Un sentido mensaje de solidaridad, de apoyo y respaldo a los padres de Salomé. Una vida terminada por la barbarie de la estructura autodenominada Dagoberto Ramos”.
Frente a esta situación y otras acciones que provienen de grupos delincuenciales, el secretario de gobierno del Huila, Mauricio Muñoz, que “en el marco de estos procesos de acuerdo de paz total y los ceses al fuego que se presenten, pues quede claro que este tipo de acciones criminales no se pueden volver a presentar en el marco de la negociación”.
Publicidad
El cuerpo de la pequeña Harlin Salomé, que iba a cumplir 4 años, fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Neiva.