Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Muerte gris’, la droga que mata silenciosamente y narcos están vendiendo en colegios

130618endi.jpg

Se trata de un excitador del sistema nervioso central conocido como MDMA. Causa irritación en la piel, alucinaciones y puede tener consecuencias fatales.

"Ellos mismos pueden hacerse daño por el consumo de estas drogas", asegura la mayor Liz Wendy Cuadros, de la Dirección Antinarcóticos.

Junto al Popper, MDMA es la sustancia por preferencia de estudiantes.

"Es un cristal que lo podemos ver más o menos como granos de azúcar, pero más grandecitos. No tiene ningún olor, no tiene efecto que ellos puedan saber que el muchacho lo ha consumido", agrega la mayor Cuadros.

Publicidad

Y es que la reacción de la ‘muerte gris’ es notoria hasta después de una o dos horas de consumirla. En ese momento, la persona suele aislarse y dormir todo el tiempo.

En el mercado ilícito su precio oscila entre $40.000 y $30.000. Su valor varía dependiendo horario, forma de distribución y entrega.

Publicidad

El martes, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló unas preocupantes cifras de consumo de drogas en niños que no superan los 13 años: el 4% de la población escolar en Colombia alguna vez ha consumido droga, uno de cada seis estudiantes.

Marihuana es la sustancia más utilizada por jóvenes desde los siete años de edad.

Más sobre esta noticia:

¿Dónde están los padres? Al menos 86 mil estudiantes admiten que han probado la cocaína

  • Publicidad