Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Son 25 y no 59 las muertes durante protestas en Colombia, le reitera el Gobierno a la ONU

Según las cifras oficiales, cuatro de los casos ya están totalmente esclarecidos y en tres están involucrados miembros de la Policía. Habla Marta Lucía Ramírez.

Cancillería sobre muertes en el paro

El Gobierno le pidió a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos manejar con responsabilidad las cifras sobre los muertos en medio de las protestas en Colombia.

Tras la polémica que se generó esta semana porque, según la ONU, se registraron 59 muertos durante las protestas en Colombia, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con la representante de la organización para precisarle que son 25 las muertes que las entidades nacionales tienen registradas.

Además, les solicitó “tener un gran cuidado con el manejo de las cifras, una gran responsabilidad, porque desafortunadamente cuando se utilizan las cifras de las alegaciones, 59 muertes que la gente dice que se produjeron en relación a la protesta, pues no son muertes que estén comprobadas, no son investigaciones que estén atribuidas a la Policía y por eso es importante la precisión, utilizar las fuentes oficiales”.

A su vez, Juliette De Rivero, representante de la oficina de la ONU, enfatizó que el organismo tienen en cuenta todas las voces.

Publicidad

“Estamos dando seguimiento a todas las alegaciones que hemos recibido, hemos acordado que vamos a seguir este diálogo franco y constructivo para ir informado de este trabajo de sistematización que estamos haciendo en relación con estos hechos, tanto con lo que tiene que ver con las afectaciones de DD. HH. que ha habido durante este periodo, como a las presuntas violaciones”, señaló De Rivero.

De acuerdo con las cifras oficiales, de los 25 muertos registrados en el marco de las protestas en Colombia, 4 casos ya están totalmente esclarecidos y en 3 están involucrados miembros de la Policía Nacional.

Publicidad

  • Publicidad