Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer asesinada en cárcel de Cómbita conoció a su agresor por redes sociales

La hermana de Merly Andrea Rengifo Cuadros reveló detalles del crimen ocurrido en una cárcel de Cómbita. Según familiares, el sujeto mintió sobre la condena que estaba pagando en el centro penitenciario.

Merly Rengifo fue asesinada mientras realizaba una visita conyugal en una cárcel de Cómbita
Merly Rengifo fue asesinada mientras realizaba una visita conyugal en una cárcel de Cómbita
Getty Images

La familia de Merly Andrea Rengifo Cuadros, mujer asesinada a manos de su pareja sentimental en una cárcel de Cómbita, en Boyacá, reveló algunos detalles sobre el caso.

La mujer de 33 años, oriunda del Valle del Cauca, fue hasta el centro penitenciario a una visita conyugal con el delincuente, quien la apuñaló con un arma cortopunzante.
"Nosotros vamos a demandar, él agredió a mi hermana con un arma blanca que no debería tener dentro de la cárcel", enfatizó Mayra Cuadros, hermana de la víctima, a Blu Radio.

Mayra afirmó que su hermana había conocido al asesino a través de las redes sociales y que ya se habían visto en algunas oportunidades. Incluso recordó que, en algún momento, el hombre tuvo comportamientos posesivos con la víctima.

"Él era posesivo con ella, la llamaba y ella debía darle detalles de con quién estaba. Yo le dije varias veces 'Merly, usted lo conoció por redes y tiene una relación muy rara'", agregó Mayra.

Familiares de Merly, quienes ya emprendieron acciones legales contra el criminal, le contaron a Blu Radio que el feminicida había mentido sobre la condena que paga en dicha cárcel de Cómbita, pues le aseguró a la víctima que solo estaba preso por extorsión.

Publicidad

¿Quién es el hombre que mató a Merly Rengifo en una cárcel de Cómbita?

El confeso feminicida es Efraín Sarmiento Cuero. Según el diario El Tiempo, a este sujeto le pesan dos condenas de 20 y 24 años por el asesinato de dos mujeres (una en el Valle del Cauca y la otra en Nariño).

El sujeto de 26 años habría sido procesado por el feminicidio de Jacqueline Muñoz Ojeda, ocurrido el 3 de noviembre de 2018 y también se le ha relacionado con la muerte de Cristina Mendoza, en 2017.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

Feminicidio de Érika Aponte: video muestra cuando Cristian Rincón la saca del trabajo

En otras noticias, siguen saliendo a la luz detalles del feminicidio de Érika Aponte,quien fue asesinada a manos de Cristian Rincón, su expareja y padre de su hijo. El trágico hecho tuvo lugar el 14 de mayo en el centro comercial Unicentro, de Bogotá.

En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes que muestran el momento exacto en el que Rincón llega a la pizzería en la que laboraba Érika Aponte y la saca del lugar, esto luego de un intercambio de palabras.

En las imágenes que fueron compartidas por el diario Q'hubo se observa al feminicida usando una chaqueta del sistema de transporte masivo y un bolso cruzado. Por su parte, Érika Aponte permanece en su puesto de trabajo y conversa con Cristian Rincón mientras atiende a algunos clientes.

Minutos después, la mujer accede a retirarse de su puesto de trabajo, al parecer, por la insistencia de Rincón y con el fin de evitar un escándalo en el establecimiento.

Publicidad

Lamentablemente, a pocos metros el sujeto le dispara y Érika muere en el lugar.

  • Publicidad