Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"En cualquier momento se va todo al suelo": mujer clama ayuda para construir una casa digna

Alba Ortiz tiene a cargo tres adultos mayores, quienes corren peligro en el inmueble que amenaza con desplomarse. Ocurre en Neiva, Huila.

Alba Ortiz, una mujer que tiene a su cargo tres adultos mayores y a una menor de edad, entre lágrimas pide ayuda para construir una vivienda nueva, pues en la que habita actualmente en Neiva está a punto de colapsar.

“Le pido al señor presidente que por favor, que se ponga la mano en el corazón, que mire la situación que estamos viviendo. Hay adultos mayores, hay una niña menor de edad; estamos en riesgo, se lo pido, por favor”, clama la mujer.

La vivienda ubicada en el barrio Tenerife de Neiva es habitada por cinco personas, entre ellas tres adultos mayores y una menor de edad.

Las paredes están a punto de caer al suelo, el inmueble está siendo sostenido solamente por unas guaduas y unas tablas.

Por esta situación, no duermen tranquilos y con las lluvias de los últimos días su realidad empeora.

“Pienso en eso porque en cualquier momento un temblor, se va todo al suelo y estamos nosotros ahí metidos y que nos quedemos ahí sepultados”, dijo José Vicente Torrente, habitante de Neiva.

Publicidad

Alba no tiene empleo y mucho menos cuenta con los recursos para construir una nueva vivienda.

Noticias Caracol buscó a los garantes de derechos humanos para ayudar esta mujer.

“Nuestra labor es proteger la dignidad de todas las personas que están allí viviendo en esas condiciones, por eso vamos a hacer la gestión con la oficina gestión de riesgo para ubicar un mejor sitio donde vivir y por supuesto vamos a intentar una acción de tutela para que se garanticen los derechos de estas personas”, aseguró Kleyver Oviedo Farfán, el personero de Neiva.

Alba también espera la solidaridad del pueblo colombiano y de quienes le puedan aportar para mejorar su calidad de vida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias