Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer condenada a casa por cárcel por narcotráfico podrá trabajar como modelo webcam

El Tribunal Superior de Bogotá le permitió asistir hasta el estudio que la contrató, pero en horarios específicos. Conozca los detalles de la decisión.

modelo webcam

Hay polémica por el caso de una joven que fue condenada por narcotráfico y que ganó una batalla para trabajar como modelo webcam. El Inpecasegura que no podrá redimir la pena de 56 meses que le fue impuesta. Entretanto, expertos opinan lo contrario.

El Tribunal Superior de Bogotáordenó que se le concediera permiso para trabajar en ese oficio a la mujer que paga casa por cárcel.

La sentenciada entregó a las autoridades toda la información para que pueda ser monitoreada durante sus jornadas de trabajo. Además, el tribunal aseguró que ese no es un oficio prohibido.

"En vista de ello, no se estima que vaya a dedicarse a la prostitución propiamente dicha, sino a una actividad de modelaje mediante medios virtuales en la que interactuará con otras personas mayores de edad, eso con la finalidad de brindarles un entretenimiento de contenido sexual", reza uno de los apartes del fallo.

Publicidad

Pero según el Inpec, la labor que ejercerá la joven reclusa no le permitirá reducir su pena de cuatro años y medio de prisión. Para el ente penitenciario, solo se podrá bajar la condena con labores de arte, cultura, recreación y estudios.

Publicidad


Para representantes de la Corporación Excelencia Para la Justicia, si un juez lo determina, sí es posible redimir la pena e, incluso, adelantar un proceso de rehabilitación.

"A los jueces de ejecución de penas les corresponderá validar o autorizar ese elemento para lograr una rebaja de penas, o bien, que obtenga otro beneficio a nivel penitenciario”, mencionó Hernando Herrera Vergara, miembro de esa corporación.

Por otro lado, Francisco Bernate, abogado, aseguró que en ese caso específico se está reivindicando el derecho al trabajo.

“Toda persona condenada tiene derecho a redimir su pena por estudio o trabajo. Ese derecho es común para las personas que están en prisión o las que cumplen condena en lugar de domicilio”, expuso el legista.

Publicidad

Según el tribunal, la joven podrá trabajar como modelo webcam en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde entre semana y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la empresa en la que fue contratada.

  • Publicidad