Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer contagiada con COVID-19 murió dentro de un bus, en medio de un trancón en vía La Línea

Antes de abordar el automotor, la pasajera mostró síntomas como tos y malestar general. Viajaba con sus cuatro hijos, menores de edad.

Un verdadero drama se vivió al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá - Pasto , en el que una mujer contagiada con COVID-19 murió a la altura de la vía La Línea.

Según confirmaron las autoridades de Calarcá, la mujer de 27 años abordó un bus de flota Magdalena en Bogotá, donde mostró síntomas como tos y malestar general.

Laura Arenas, la secretaria de Salud de Calarcá , les dijo a los medios de comunicación que “incluso los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón en La Línea a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales’’.

Tras lo ocurrido, el conductor del bus se abrió paso en la congestionada vía La Línea y llegó hasta el hospital La Misericordia, donde confirmaron el deceso y establecieron que la mujer sí era portadora del COVID-19, reportó Blu Radio.

En el centro asistencial, dijo la secretaria de Salud, a los cuatro hijos de la mujer les tomaron muestras para detectar el SARS COV-2 y dieron negativo.

Además, que a los pequeños, que tienen entre 3 y 11 años, “se les inició el proceso con Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de derechos y ya se contactó a los familiares de los menores que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban’’.

Publicidad

Los 26 pasajeros del bus deberán permanecer en aislamiento preventivo en sus ciudades de destino, dijo Arenas.

“Ya nos comunicamos con las secretarías de Salud de esas ciudades para que estén pendientes de que todos inicien el proceso de aislamiento, adicional se le tomaron los datos a cada uno, incluyendo al conductor y su ayudante, y se deberán tomarse la prueba de COVID en los días siguientes’’, señaló.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, pidió que Flota Magdalena explique el caso toda vez que se deben intensificar los controles de bioseguridad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO