Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 28 años que se casó con anciano de 95 niega que lo hiciera por dinero

Mujer de 28 años que se casó con anciano de 95 niega que lo hiciera por dinero

Se conocieron en la casa de él, a donde llegó como inquilina con sus hijos. Dice que lo que reclama es una renta vitalicia menor a la de un salario mínimo.

A través de su abogada, la viuda entregó sus primeras declaraciones luego de que la Corte Suprema declarara nulo el matrimonio, al considerar que era fingido y por conveniencia de la mujer.

La historia se remonta a 2006. En ese momento, la pareja se casó por lo civil en Cali y, tres años después, el hombre falleció.

Fernanda Suárez, defensora de la joven, dijo que esta empezó “una relación de confianza porque ya llevaba muchos años viviendo en la misma casa del señor y empieza una relación de afecto, de solidaridad, de acompañamiento y él comienza a ser la figura de padre de estos niños que quedaron muy pequeños solos”.

Publicidad

“Hay que hacer la aclaración: el señor estaba en pleno uso de sus facultades legales”, resaltó.

Suárez advirtió que la decisión de la Corte Suprema, de tumbar dicho matrimonio, “no es la última palabra” y que buscarán que la justicia reconozca que había amor en esa unión.

Publicidad

"Nosotros, dentro del término legal, interpusimos la impugnación a la que tenemos derecho, por lo cual no sabemos o no entendemos por qué esa información se ha filtrado y por qué uno de los magistrados ha salido a dar entrevistas radiales cuando este tema todavía se está debatiendo", explicó.

Sin embargo, la abogada experta en derecho de familia y sucesiones Berenice Cruz recalcó que la decisión del alto tribunal no está basada en si hubo o no amor. Cabe recordar que una aseguradora, que supuestamente tenía que pagar el dinero a la viuda, demandó y fue así como el caso llegó a la corte.

"Es posible que la aseguradora haya logrado demostrar que entre la pareja haya habido más bien un acuerdo y no haya habido ese afecto moral que debe primar dentro de la pareja", indicó Cruz.

Noticias Caracol conoció que quien casó civilmente a la pareja no fue el notario de ese entonces, sino una funcionaria que reemplazó por esos días al titular y que actualmente no se encuentra vinculada al despacho.

Publicidad

  • Publicidad