El cuerpo sin vida de Yamile Gualteros Manrique fue encontrado en el municipio de Capitanejo,
- Lea, además:
Colombiana que vivía en Venezuela fue asesinada por su esposo policía: le disparó en la cabeza
Los familiares de esta mujer no sabían nada de ella luego de desaparecer en la vereda Chusvitá, municipio de Socotá, departamento de Boyacá, por lo que por medio de las redes sociales intentaron dar con su paradero.,
Asimismo, las autoridades de este municipio boyacense también dieron inicio a un operativo de búsqueda para hallar a Yamile Gualteros.
No obstante, este martes, 14 de marzo, el cuerpo de esta mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición en la vereda Báltico, a orillas del río Chicamocha.
Publicidad
Al lugar llegaron efectivos de la Policía para realizar la inspección técnica del cadáver con el apoyo de los bomberos de Capitanejo,
“Lamentamos estos hechos, todo el municipio de Socotá siente ese dolor, por eso enviamos un saludo de condolencia a la familia de Yamile Gualteros por la pérdida tan inesperada de su hija, hermana, prima, amiga. Era una mujer íntegra, trabajadora, honesta, soñadora, alegre, con calidad de buen ser humano, ejemplo de persona, de respeto y educación”, expresó el alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, a través de un comunicado en Facebook.
Publicidad
Esta mujer no tenía signo de torturas, pero sus familiares esperan los primeros resultados de la investigación para conocer a profundidad qué o cómo fue provocado su fallecimiento.
Pareja enviada a prisión
En otros hechos de este martes,
Según un informe publicado por la Fiscalía General de la Nación, la niña ingresó con hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, causados presuntamente por la madre y el padrastro de la pequeña.
Fue este dictamen médico el que llevó al padre biológico de los tres niños maltratados a interponer una denuncia contra la pareja que torturaba a los menores de edad.
Publicidad
Los otros pequeños que eran sometidos a crueles tratos tienen 5 y 7 años de edad. La pareja señalada de la tortura también tenía bajo su cuidado a otros cuatro menores de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre y el padrastro golpeaban a los pequeños, les lanzaban agua fría, los escupían y los amarraban del techo, entre otros hechos reprochables.
José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, aseguró por el maltrato la bebé de 2 años “casi pierde la vida”.
Publicidad
La madre, de 36 años, y el padrastro, de 25, fueron capturados en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Les imputaron los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravados.