Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer desaparecida hace 13 días en Boyacá fue encontrada muerta a orillas del río Chicamocha

Aún no está claro si la muerte de Yamile Gualteros Manrique fue homicidio, pues cuando fue hallada cerca del río Chicamocha no tenía signos de violencia, pero sí estaba en un alto grado de descomposición.

Yamile Gualteros Manrique, mujer desaparecida hace casi dos semanas en Boyacá y encontrada sin vida en río del departamento de Santander.
Yamile Gualteros Manrique, mujer desaparecida hace casi dos semanas en Boyacá y encontrada sin vida en el río Chicamocha.
Facebook de la Alcaldía Socotá

El cuerpo sin vida de Yamile Gualteros Manrique fue encontrado en el municipio de Capitanejo, Santander, a las orillas del río Chicamocha, luego de que fue reportada como desaparecida el primero de marzo de 2023.

Los familiares de esta mujer no sabían nada de ella luego de desaparecer en la vereda Chusvitá, municipio de Socotá, departamento de Boyacá, por lo que por medio de las redes sociales intentaron dar con su paradero.,

Asimismo, las autoridades de este municipio boyacense también dieron inicio a un operativo de búsqueda para hallar a Yamile Gualteros.

No obstante, este martes, 14 de marzo, el cuerpo de esta mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición en la vereda Báltico, a orillas del río Chicamocha.

Publicidad

Al lugar llegaron efectivos de la Policía para realizar la inspección técnica del cadáver con el apoyo de los bomberos de Capitanejo, según información de Blu Radio.

“Lamentamos estos hechos, todo el municipio de Socotá siente ese dolor, por eso enviamos un saludo de condolencia a la familia de Yamile Gualteros por la pérdida tan inesperada de su hija, hermana, prima, amiga. Era una mujer íntegra, trabajadora, honesta, soñadora, alegre, con calidad de buen ser humano, ejemplo de persona, de respeto y educación”, expresó el alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, a través de un comunicado en Facebook.

Publicidad

Esta mujer no tenía signo de torturas, pero sus familiares esperan los primeros resultados de la investigación para conocer a profundidad qué o cómo fue provocado su fallecimiento.

Pareja enviada a prisión

En otros hechos de este martes, una pareja señalada de torturar a tres niños que tenía bajo su cuidado fue enviada a prisión en Bogotá.Uno de los menores maltratados era una bebé de tan solo 2 años que llegó inconsciente al hospital de Kennedy el pasado 13 de febrero.

Según un informe publicado por la Fiscalía General de la Nación, la niña ingresó con hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, causados presuntamente por la madre y el padrastro de la pequeña.

Publicidad

Fue este dictamen médico el que llevó al padre biológico de los tres niños maltratados a interponer una denuncia contra la pareja que torturaba a los menores de edad.

Los otros pequeños que eran sometidos a crueles tratos tienen 5 y 7 años de edad. La pareja señalada de la tortura también tenía bajo su cuidado a otros cuatro menores de edad.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre y el padrastro golpeaban a los pequeños, les lanzaban agua fría, los escupían y los amarraban del techo, entre otros hechos reprochables.

José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, aseguró por el maltrato la bebé de 2 años “casi pierde la vida”.

La madre, de 36 años, y el padrastro, de 25, fueron capturados en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Les imputaron los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravados.

Publicidad

  • Publicidad