Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer en Bucaramanga es señalada por homicidio de motociclista en medio de un robo

De acuerdo con las versiones preliminares, la mujer se encontraba en compañía de otras dos personas al momento del crimen. Los demás involucrados ya fueron capturados en Bucaramanga.

Mujer arrestada.jpg
La joven mujer fue capturada en el barrio Granjas de Provenza cuando sacaba a su mascota a dar un paseo y aseguró que se trataba de “una equivocación”.
Imagen de referencia, Pexels.

Una joven de 20 años fue detenida por las autoridades, luego de ser señalada como responsable del homicidio de un motociclista en medio de un atraco ocurrido en la ciudad de Bucaramanga, Santander. La mujer no aceptó su participación en el crimen.

De acuerdo con la Policía local, Natalia Sandoval Gómez sería la principal responsable de la muerte de Carlos Andrés Santamaría Flórez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras la mujer y dos cómplices le intentaban robar sus pertenencias.

Los hechos se registraron el 19 de diciembre de 2022, en el barrio San Rafael, en el norte de Bucaramanga, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta negra de marca Suzuki por la carrera 15 con calle 1N, en la vía al mar.

Según las investigaciones realizadas por la Sijín, Natalia Sandoval y dos sujetos, identificados como alias ‘Frank’ y alias ‘Pepas’, se acercaron al motociclista y utilizaron cuchillos para intimidarlo con el fin de que les entregaran sus objetos personales, a lo que Carlos Andrés Santamaría se opuso.

Luego de un forcejeo de la víctima con los criminales, la acusada desenfundó un arma de fuego y se la entregó a alias 'Frank', quien le disparó al hombre en la cabeza. Luego, “los tres involucrados huyeron del lugar”, dice en el documento de la investigación.

Publicidad

Carlos Andrés Santamaría alcanzó a ser auxiliado por las personas que se encontraban en el sector y fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido. Poco después de su ingreso, los médicos de la clínica La Merced reportaron que el hombre tenía muerte cerebral y, a pesar de los intentos por salvarle la vida, Santamaría murió debido a la gravedad de la herida.

Tras confirmarse la muerte del motociclista, las autoridades emprendieron una investigación que les permitió dar con la captura de los responsables.

Publicidad

En enero cayó alias 'Frank', quien fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Actualmente se encuentra a la espera de que la Fiscalía Primera Seccional de Vida de Bucaramanga le impute cargos por el delito de homicidio, mientras tanto, se encuentra privado de la libertad.

El pasado 5 de mayo alias 'Pepas', menor de edad, fue detenido por las autoridades y enviado a un centro de reclusión de menores donde se encuentra bajo medida privativa de la libertad.

Finalmente, en los últimos días, Natalia Sandoval fue aprehendida en el barrio Granjas de Provenza cuando sacaba a su mascota a dar un paseo. La acusada se mostró sorprendida ante los uniformados de la Sijín y aseguró que se trataba de “una equivocación”.

Por ahora, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunta responsable de los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio agravado, y se encuentra a la espera de la audiencia.

  • Publicidad