Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer murió tras ser apuñalada por su esposo en cárcel de Girón, durante visita conyugal

El criminal, que aceptó los cargos, había amenazado a su pareja con enviar a alguien para que atentara contra su familia si no iba a verlo en la cárcel de Girón. La víctima luchó por su vida por más de un mes.

Mujer murió tras ser apuñalada por su esposo en cárcel de Girón, durante visita conyugal
El feminicida, Ronal Torres Vega, cumplía una condena de 23 años en una cárcel de Girón, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Getty Images

Una mujer de 38 años murió tras luchar durante más de un mes por su vida luego de ser apuñalada por su esposo cuando esta fue a visitarlo en la cárcel de Girón, en Santander.

El feminicida, Ronal Torres Vega, cumplía una condena de 23 años en el penal de Palogordo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas por hechos ocurridos en 2017, según lo informado por la Fiscalía General de la Nación.

La víctima, oriunda de Bucaramanga y que llevaba casada 16 años con su asesino, accedió a visitar a su pareja en la cárcel de Girón porque, al parecer, este la amenazó con mandar a atentar contra su familia si ella no iba a verlo.

Fue así como el pasado 2 de abril la mujer llegó al penal a una visita conyugal. En el encuentro, el hombre le propinó 14 puñaladas. La víctima fue trasladada a un centro médico donde permaneció por más de un mes; no obstante, falleció el pasado 14 de mayo.

Publicidad

La Fiscalía imputó al preso de la cárcel de Girón por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó ante un juez de control de garantías.

El crimen de esta mujer hizo recordar al perpetrado por otro reo en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, el pasado 16 de mayo.

Publicidad

En el centro penitenciario, Merly Andrea Rengifo Cuadros, de 33 años, fue asesinada a manos de su compañero sentimental.

La mujer, oriunda del Valle del Cauca, fue hasta el lugar a una visita conyugal con el delincuente, quien la apuñaló con un arma cortopunzante.

"Nosotros vamos a demandar, él agredió a mi hermana con un arma blanca que no debería tener dentro de la cárcel", enfatizó Mayra Cuadros, hermana de la víctima, a Blu Radio.

Mayra afirmó que su hermana había conocido al asesino a través de las redes sociales y que ya se habían visto en algunas oportunidades. Incluso recordó que, en algún momento, el hombre tuvo comportamientos posesivos con la víctima.

Publicidad

"Él era posesivo con ella, la llamaba y ella debía darle detalles de con quién estaba. Yo le dije varias veces 'Merly, usted lo conoció por redes y tiene una relación muy rara'", agregó Mayra.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad