Jeny Corredor padece problemas renales y en el hígado, ella asegura que no ha podido recibir atención médica porque hace cinco años figura como muerta en
“Me tienen muerta hace cinco años, estoy muy enferma, tengo un riñón afectado, tengo el hígado inflamado y la matriz también. Fui al hospital, en el hospital me colocaron una inyección para el dolor porque no tengo salud”, expresó Jeny Corredor.
- Puede leer:
Incapacidades por síntomas COVID: pacientes temen no conseguirlas a tiempo por demoras en EPS
Su salud empeoró en las últimas horas por un fuerte dolor y tuvo que ser trasladada a una clínica particular
“Aparece muerta en el sistema. La EPS la mató a ella. En estos momentos, se encuentra en una clínica paga porque esta mañana se colapsó en una droguería. Ella necesita una cirugía urgente que sale en 10 millones de pesos y la hospitalización acá”, manifestó Rocio Corredor, hija de Jeny.
Publicidad
Por falta de recursos, inicialmente, Jeny fue llevada a una droguería, pero no resistió y tuvo que ser trasladada para ser intervenida de urgencia. Ahora, no saben cómo responderán al préstamo para pagar los servicios.
“Ella trabaja como vendedora ambulante y la hija se quedó sin empleo por andar para arriba y para abajo con ella”, indicó Johana Ortega, amiga de Jeny.
Su familia asegura tener los documentos para demostrar que en la Registraduría no aparece como muerta y una carta lo comprobaría.
Publicidad
Sin embargo, la Nueva EPS respondió con un comunicado que señala que hace varios años fue reportada por la Registraduría como muerta.
“Identificamos que, tras la novedad entregada por la
Familiares de la paciente señalan que ahora la Nueva EPS pide que se presente para la nueva afiliación, pero Jeny se encuentra hospitalizada y no puede desplazarse.
Publicidad