Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer pide a su EPS que la 'resucite' para recibir atención médica: “Me tienen muerta hace 5 años"

Por un error, aparece como fallecida en la entidad, pero lo más grave es que su estado de salud empeora con los días y necesita urgentemente una cirugía.

El viacrucis de una mujer que figura como muerta en su EPS desde hace 5 años

Jeny Corredor padece problemas renales y en el hígado, ella asegura que no ha podido recibir atención médica porque hace cinco años figura como muerta en la Nueva EPS.

“Me tienen muerta hace cinco años, estoy muy enferma, tengo un riñón afectado, tengo el hígado inflamado y la matriz también. Fui al hospital, en el hospital me colocaron una inyección para el dolor porque no tengo salud”, expresó Jeny Corredor.

Publicidad

Su salud empeoró en las últimas horas por un fuerte dolor y tuvo que ser trasladada a una clínica particular en Cúcuta, pero no le brindaron atención médica por medio de la seguridad social.

“Aparece muerta en el sistema. La EPS la mató a ella. En estos momentos, se encuentra en una clínica paga porque esta mañana se colapsó en una droguería. Ella necesita una cirugía urgente que sale en 10 millones de pesos y la hospitalización acá”, manifestó Rocio Corredor, hija de Jeny.

Publicidad

Por falta de recursos, inicialmente, Jeny fue llevada a una droguería, pero no resistió y tuvo que ser trasladada para ser intervenida de urgencia. Ahora, no saben cómo responderán al préstamo para pagar los servicios.

Ella trabaja como vendedora ambulante y la hija se quedó sin empleo por andar para arriba y para abajo con ella”, indicó Johana Ortega, amiga de Jeny.

Publicidad

Su familia asegura tener los documentos para demostrar que en la Registraduría no aparece como muerta y una carta lo comprobaría.

Sin embargo, la Nueva EPS respondió con un comunicado que señala que hace varios años fue reportada por la Registraduría como muerta.

Publicidad

“Identificamos que, tras la novedad entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el que confirmaba el fallecimiento de la usuaria el día 31 de marzo del 2011, la compañía procede a realizar el retiro de la paciente en el sistema de información (...) Dada la situación presentada, NUEVA EPS dará a conocer dicha situación a la Registraduría y realizará los trámites necesarios para realizar la activación ante el Régimen Subsidiado”, indicó la prestadora de salud.

Familiares de la paciente señalan que ahora la Nueva EPS pide que se presente para la nueva afiliación, pero Jeny se encuentra hospitalizada y no puede desplazarse.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.