Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que amarró perro a un vehículo y lo arrastró podría ir a la cárcel

Amparo Cardona, la mujer que protagonizó un inhumano acto de maltrato contra un perrito en Risaralda, podría ir a la cárcel o recibir una fuerte sanción económica.

Las autoridades preparan un castigo contra la docente pensionada, que amarró al can a su vehículo y lo obligó a trotar hasta hacerle sangrar sus patas.

“El paciente lo encontramos con heridas por abrasión en pulpejos, por la misma fricción con el pavimento. Reporta mucho nerviosismo y agresividad con los seres humanos”, declaró Felipe Montoya, veterinario de Manizales.

"El perrito venía con las paticas venia chorreando sangre", describió Luz Dary Hernández, funcionaria del coso municipal de Chinchiná, Caldas. 

Publicidad

Aunque la mascota ha tenido una notable recuperación, según Felipe Montoya, quedó con un cuadro de nerviosismo y agresividad.

"Por su agresividad y por decisión dela autoridad ambiental, el perro permanecerá en cuarentena en el coso municipal de Chinchiná”, declaró el veterinario.

Publicidad

Según la secretaria gobierno de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Claudia Aristizabal, a la responsable del maltrato se le inició un proceso en inspección de Policía por el estatuto de protección animal

  • Publicidad