Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que durante su embarazo tuvo el virus del Zika cuenta su experiencia

DefaultImageThumbnailVideo

María Elena Arroyo hoy se encuentra tranquila. Su hija nació hace un mes, y pese a haber padecido el virus del Zika durante su embarazo, la menor no presenta ninguna patología.

“En la cesárea me fue muy bien, la niña nació en perfecta condiciones, con todas las medidas de la cabeza normales, sin ninguna complicación”, relata la cartagenera.

Dentro de los síntomas que la llevaron a acudir al médico, María Elena cuenta: “dolor de espalda. Al día siguiente estaba toda brotada, conjuntivitis en un ojo, dolor en las articulaciones”.

El buen estado de salud de su pequeña se debe a un estricto control médico. “Consulté con mis médicos tratantes, estuve muy pendiente del movimiento fetal, que siempre se estuviera moviendo y cualquier alteración de  presión”, agrega.

Publicidad

Por el miedo y el temor que sintió cuando empezó la enfermedad, hoy ya superada,  María Elena invita a las mujeres embarazadas a tener mucho cuidado. “Como primera medida repelente a toda hora, porque es una medida a corto plazo”, sostiene.

Según las autoridades, en Cartagena hay 600 pacientes con zika. En embarazadas hay ocho mujeres con los síntomas y un caso confirmado.  

Publicidad

  • Publicidad