Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez iría a juicio

Luz Fabiola Rubiano no llegó a la audiencia de imputación, alegando enfermedad, por lo que la Fiscalía adelantará un proceso abreviado y presentará el escrito de acusación.

Mujer que insultó a Francia Márquez en video irá a juicio
Luz Fabiola Rubiano no se presentó a la audiencia que la Fiscalía había programado este viernes en el caso por insultos a Francia Márquez.

Este viernes, 25 de noviembre de 2022, se esperaba que se llevara a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Luz Fabiola Rubiano, la mujer que al darle declaraciones a una periodista lanzó insultos racistas contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

La Fiscalía, que le abrió proceso de oficio por discriminación y hostigamiento agravado, decidió omitir la imputación y, en un proceso abreviado, se le trasladará directamente un escrito de acusación.

Luz Fabiola Rubiano no se presentó a la diligencia, argumentando problemas de salud. La diligencia tenía como objetivo que Luz Fabiola y su defensa hablaran con la contraparte para intentar llegar a un acuerdo, pero, al no lograrse, la Fiscalía se decidió por el procedimiento expedito.

Ahora viene un paso en el que se fusionarán las audiencias de acusación y preparatoria, para luego pasar al juicio oral.  

Publicidad

En esta etapa la procesada tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar los cargos.

  • Publicidad