Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer salva a gavilán al que le habían mutilado las plumas: le pagó a familia que lo tenía retenido

El ave, al que también le limaron el pico y las garras, fue sometido a una cirugía y volvió a alzar el vuelo en libertad.

GAVILAN 7.jpg

Una mujer fue la salvadora de un gavilán en el departamento del Huila, al que una familia tenía como mascota y al que le habían mutilado las plumas para que no escapara.

Ella pagó para poder sacarlo de esa casa y luego lo entregó a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

Alexánder Ospina, director de FADA, dijo que el maltrato al que sometieron al ave era una “técnica que usan los traficantes de fauna y la tenencia ilegal siempre es mutilar las plumas para que no se vuele y es un acto totalmente cruel”.

“Se empezó la gestión con el centro de rehabilitación de aves rapaces de San Isidro, en la ciudad de Pereira, donde el animal fue remitido”, informó Deisy Piñeros, bióloga de la CAM Huila, sobre el proceso de recuperación del animal.

Publicidad

Gracias a una sofisticada cirugía le realizaron injertos de plumas y fue sometido a un tratamiento para mejorar el aspecto de sus garras y pico.

El procedimiento fue exitoso y el gavilán volvió volando a su hábitat en el parque natural regional Guácharos-Puracé, en el sur del Huila.

Publicidad

  • Publicidad