Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujeres provida interrumpieron rendición de cuentas de la Corte Constitucional

rendicion-de-cuentas-corte-constitucional.jpg

Se oponen al tema del aborto y por ello pidieron explicaciones a magistrados. Presidenta del tribunal explicó que la sesión no incluía discusiones específicas.
Un grupo de mujeres interrumpió la rendición de cuentas que por primera vez realizó la Corte Constitucional en audiencia pública y televisada. Hacían parte de la organización Provida que se opone al tema del aborto.
“La corte está rindiendo cuentas de su gestión y estoy preguntando algo que ya hice previamente por escrito a la página y es por qué no protegen la vida, porque están protegiendo la muerte si son los protectores de la Constitución Política”, indicó Gloria Yolanda Martínez, de Provida.
La presidenta explicó que la temática de la rendición de cuentas no incluía temas específicos.
“Nosotros no podemos hacer debate público de los asuntos en trámite; entendemos que son asuntos que generan muchas pasiones, muchas angustias y de esa manera lo respetamos, pero no podemos dar espacio para debate judicial en rendición de cuentas”, señaló Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional.
La corte estudia una demanda contra el aborto, que fue asumida por el magistrado Alejandro Linares quien fue recusado por la demandante Natalia Bernal Cano. Linares propone en su ponencia despenalizar el aborto en cualquier circunstancia hasta la semana 12 de gestación.

  • Advertisement