Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multan a farmacias Cruz Verde por escandaloso abuso en precio de medicamentos

DefaultImageThumbnailVideo

La cadena de farmacias Cruz Verde fue sancionada por abusar con los precios de medicamentos y tratamientos para enfermedades de alto costo.

La Superintendencia de Industria y Comercio denunció que detectó precios escandalosos que superan hasta 3.000 por ciento de lo permitido.  

Según la entidad, medicamentos y tratamientos similares a esta cada de anticoagulantes, cuyo costo permitido por el Gobierno es de 2.000 mil pesos aparecen facturados por más de 63 mil pesos.

Revisando cada factura, los investigadores de la Superintendencia descubrió que desde 2014 Cruz Verde venía sobrepasando los topes, en 56 productos. 

Publicidad

“A manera de ejemplo, el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, identificado con el CUM 19993896-2, cuyo precio máximo de venta establecido en la Circular 07 de 2013 era de $ 2.002 por unidad (cápsula), excedió hasta en un 3.075 %, es decir, el precio fue 30 veces mayor a lo permitido, toda vez que fue comercializado a $ 63.546 por unidad”, indicó la SIC al comunicar la sanción.

  • Publicidad