Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Multarán a quienes sorprendan alimentando los monos titís en Villavicencio

Autoridades explicaron las razones de la medida que aplica para toda la fauna silvestre.

En Villavicencio, el ciudadano que sea sorprendido alimentando a la fauna silvestre, como los monos titís, será multado con hasta 32 salarios mínimos legales vigentes. La acción ha generado polémica, debido a la biodiversidad de la ciudad.

“Más o menos $934.000 a las personas que alimenten fauna silvestre, como bien se sabe los monos titís están establecidos como fauna silvestre”, manifiesta Fernando Rojas Hernández, funcionario jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente.

La autoridad ambiental explica que alimentar a los micos les cambia su dieta alimenticia, disminuye la diseminación de semillas y el control de insectos.

“Ellos ya están habituados a recibir el alimento por parte de las personas, entonces en este momento de ellos están esperando a que les den el alimento, normalmente ellos estarían en el bosque buscando su propio alimento”, señala Nathaly Rojas Bejarano, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio.

Sin embargo, muchos ciudadanos no están de acuerdo con la restricción.

Los expertos invitan a los ciudadanos a no alimentar a los monos y menos a manipularlos, pues pueden ser vectores de enfermedades.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.