Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Multinacionales estarían comprando tungsteno a las FARC

La publicación asegura que la mina, ubicada en una reserva natural, tiene seis hectáreas de extensión y está vigilada por 170 hombres del grupo al margen de la ley. 

De acuerdo con las autoridades, de allí se extraen diariamente entre 300 y 500 kilos de la piedra que contiene el tungsteno.

Según Michael Smith, periodista de la revista, este mineral está siendo comprado por grandes fabricantes de dispositivos electrónicos y de carros.

El coronel Luis Montenegro, comandante de la Policía de Guainía, afirma que esta actividad “está enriqueciendo las arcas de las FARC, a través de su frente Acacio Medina”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dice que “nos parece bien que la Fiscalía haga esta denuncia y podamos trabajar en equipo para atacar a estos delincuentes".

El Tungsteno es un metal oscuro resistente al calor, que solo se encuentra en esta mina en el país, ideal para regular la temperatura en dispositivos inteligentes y motores de carros.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO