Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió de COVID doctor que imploró al gobierno ayuda para frenar situación de la pandemia en Cúcuta

“Nos ven como el trasero de este país”, había dicho con vehemencia apenas unos meses atrás el radiólogo Gustavo Salgar.

medico fallece en cucuta.jpg

El doctor Gustavo Salgar, que se caracterizó por ser un hombre frentero, falleció en las últimas horas por el coronavirus COVID-19. Su inconformismo y preocupación por la situación en Cúcuta la había expresado a un medio local en septiembre:

¿Pa’ qué carajos nos llaman héroes?, ¿héroes de qué? De una ciudad que, para la capital del país, somos venezolanos. Nos ven como el trasero de este país. Todo el mundo cae y cae, ¿y el gobierno? No, no hay gobierno

Su hermano, también médico, ya se encontraba en la UCI de la clínica San José luchando contra el COVID. “Mis paisanos se están muriendo, eso es lo que me importa, los colombianos estamos cayendo uno y otro. A Dios gracias mi hermano está saliendo”, manifestó en otra ocasión.

El doctor Salgar dio la batalla, pero no logró salir adelante. Con él, ya son 28 trabajadores de la salud que han fallecido por COVID-19 en el departamento de Norte de Santander.

El gremio médico, que permanece de luto, pide cuarentena estricta desde el 25 de diciembre al 7 de enero para que bajen los contagios en Cúcuta, ciudad que ha visto morir a varios especialistas.

Publicidad

Sin embargo, aún no hay respuesta de las autoridades civiles, que mantienen un toque de queda nocturno y pico y cédula, medida que la mayoría de ciudadanos incumple.

Publicidad

  • Publicidad