Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Édgar Rodríguez Acevedo, pionero del arte callejero en Colombia: el COVID-19 acabó con su vida

El artista, más conocido en el mundo de la pintura como Ródez, tenía 58 años de edad y gozaba de buena salud, pero llegó el coronavirus y se lo llevó.

Édgar Rodríguez Acevedo, considerado pionero del arte callejero en Colombia y más conocido como Ródez, falleció luego de contraer coronavirus COVID-19 . Sus diseños están tatuados en las coloniales paredes de La Candelaria y algunos muros del norte de Bogotá .

“Inicialmente, (presentaba) dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, luego empezó la saturación a bajar bastante, empezó a tener problemas respiratorios”, dijo su sobrina Tatiana Rodríguez.

El COVID-19 se lo llevó en poco tiempo, pese a que a sus 58 años gozaba de buena salud.

“Todos estábamos bien, hizo un viaje a Medellín , es algo muy improbable por el tiempo, los síntomas, no se sabe. Él se cuidaba mucho, porque mi abuelita está viva, aún nosotros pasamos tiempo con ella y la visitamos, era superfamiliar. Él era muy cuidadoso con eso, para tener cuidado con mi abuelita y toda la familia”, señaló Tatiana.

Édgar Rodríguez Acevedo obtuvo reconocimientos como el premio White Raven de diseño editorial de Alemania y el premio nacional de diseño Lápiz de Acero en Colombia.

Ródez fue uno de los íconos del arte urbano latinoamericano, se dedicó a este campo desde finales del siglo XX y ahora su lienzo será el cielo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO