Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Édgar Rodríguez Acevedo, pionero del arte callejero en Colombia: el COVID-19 acabó con su vida

El artista, más conocido en el mundo de la pintura como Ródez, tenía 58 años de edad y gozaba de buena salud, pero llegó el coronavirus y se lo llevó.

Édgar Rodríguez Acevedo, considerado pionero del arte callejero en Colombia y más conocido como Ródez, falleció luego de contraer coronavirus COVID-19 . Sus diseños están tatuados en las coloniales paredes de La Candelaria y algunos muros del norte de Bogotá .

“Inicialmente, (presentaba) dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, luego empezó la saturación a bajar bastante, empezó a tener problemas respiratorios”, dijo su sobrina Tatiana Rodríguez.

El COVID-19 se lo llevó en poco tiempo, pese a que a sus 58 años gozaba de buena salud.

“Todos estábamos bien, hizo un viaje a Medellín , es algo muy improbable por el tiempo, los síntomas, no se sabe. Él se cuidaba mucho, porque mi abuelita está viva, aún nosotros pasamos tiempo con ella y la visitamos, era superfamiliar. Él era muy cuidadoso con eso, para tener cuidado con mi abuelita y toda la familia”, señaló Tatiana.

Édgar Rodríguez Acevedo obtuvo reconocimientos como el premio White Raven de diseño editorial de Alemania y el premio nacional de diseño Lápiz de Acero en Colombia.

Ródez fue uno de los íconos del arte urbano latinoamericano, se dedicó a este campo desde finales del siglo XX y ahora su lienzo será el cielo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias