Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el cardenal Darío Castrillón Hoyos

El prelado, quien se encontraba en delicado estado de salud, murió a sus 88 años en Roma. Fue uno de los hombres más cercanos al papa Juan Pablo II.

Conferencia Episcopal confirmó la noticia a través de redes sociales:

El cardenal Darío Castrillón Hoyos nació en Medellín el 4 de julio de 1929. Estudió en el Seminario de Antioquia y en el Seminario de Santa Rosa de Osos.

Publicidad

En Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana, hizo un doctorado en Derecho Canónico y una especialización en Sociología Religiosa, Economía Política y Economía Ética.

En octubre de 1952 lo ordenaron sacerdote. Desde ese momento comenzó distintos trabajos pastorales, especialmente en Antioquia. Incluso llegó a ser secretario general del Episcopado colombiano.

Publicidad

Entre 1987 y 1991 fue presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

El 21 de febrero de 1988 se hizo cardenal díacono. Expertos en el tema dicen que ha sido el colombiano que más cerca ha estado de ser papa. Esto tras la muerte de Juan Pablo II, su gran amigo.

Al final, el sucesor terminó siendo Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI.

“Fuimos vecinos, fuimos amigos, trabajamos continuamente. El papa San Juan Pablo II nos puso a trabajar”, dijo Castrillón a Los Informantes, al referirse al papa Benedicto XVI.

Publicidad

Es recordado, además, por su férrea defensa de la Iglesia católica en medio de los escándalos de abuso sexual y pedofilia.

Se retiró formalmente en junio de 2009, pero siguió viviendo en Roma, donde trabajó escribiendo libros y dando conferencias.  

Publicidad

En 2015, abrió las puertas de su apartamento en el Vaticano a Los Informantes. Esta es la entrevista:

  • Publicidad