Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Gabriel de Vega, exdirector de Estupefacientes y destacado abogado

En su paso por la agencia del Estado se enfrentó con valentía a las mafias del narcotráfico. También sirvió al país como diplomático y catedrático.

Gabriel de Vega fue uno de los abogados más reconocidos del país en derecho público y fue uno de los funcionarios que desde su trabajo en el sector oficial enfrentó las mafias del narcotráfico cuando se desempeñó como director de Estupefacientes durante los gobiernos de César Gaviria y Ernesto Samper.

También fue cónsul en Nueva Orleans y recientemente se desempeñó como abogado de la Agencia de Defensa del Estado en el caso Odebrecht.

En el año 2015 fue considerado como uno de los mejores abogados de Colombia en derecho público por la firma inglesa Chambers & Partners. Y en esa materia su legado es reconocido por estudiantes y profesores de la Universidad del Rosario de donde era uno de sus egresados más destacados y de la cual era docente.

Publicidad

De Vega también juez, asesor de la Superintendencia de Control de Cambios y conjuez de varias altas cortes y árbitro de la Cámara de Comercio.

En 2013 fue electo miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y en 2018, profesor emérito en la Universidad del Rosario.

Publicidad

Gabriel de Vega falleció en Nueva York a donde fue llevado de urgencia ante complicaciones de una enfermedad que padecía.

Hoy, sus amigos, sus alumnos y colegas lo despidieron en redes sociales recordando su inteligencia y agudo sentido del humor.

  • Publicidad