Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Germán Castro Caycedo, reconocido escritor y periodista

Falleció este jueves en su residencia, tras padecer un cáncer. El cronista fue el autor de narrativa - no ficción- más leído de Colombia.

El reconocido periodista y escritor Germán Castro Caycedo murió este jueves, tras padecer un cáncer por largo tiempo. Nacido en Zipaquirá, el 3 de marzo de 1940, había dedicado toda su vida al periodismo.

“Es el único oficio que he desempeñado en la vida”, decía con orgullo.

Fue cronista general del diario El Tiempo durante diez años y luego creador del prestigioso programa de televisión ‘Enviado Especial’, de RTI Televisión, que marcó un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas.

Germán Castro Caycedo ganó once premios nacionales y ocho internacionales de periodismo.

Publicidad

Sus libros son materia obligada para aquellos que deseen ejercer la profesión de Periodismo. Eran toda una clase magistral de investigación.

Germán Castro Caycedo escribió 22 libros de narrativa – no ficción. Sus obras recibieron gran acogida no solo de los expertos y periodistas, sino del público en general.

Publicidad

Estas fueron las obras de Germán Castro Caycedo

Su obra ‘El Karina’, de 1999, fue traducido a nueve idiomas y recibió el premio Rodolfo Walsh, concedido a la mejor obra no-ficción publicada durante ese año en España.

‘Mi alma se la dejo al diablo’ ha sido traducido a diez idiomas, y ‘Perdido en el Amazonas’, a siete.

En 1997 obtuvo el Prix Futura en Alemania y en 1998 el Mergenthaler- América Latina. También en 2005 recibió el Premio de Periodismo Planeta por su obra ‘Que la muerte espere’.

Publicidad

Germán Castro Caycedo falleció en su residencia, rodeado de su familia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad