Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió ‘Guacho’ y apareció ‘Contador’: herencia maldita de la coca persigue a Tumaco

coca-tumaco.jpg

Muchos pobladores pensaron que la muerte de Walter Patricio Arizala y su enemigo alias ‘David’ derrumbaría el narcotráfico. Su realidad, tristemente, es otra.

Desde el aire, son pocas las zonas rurales de Tumaco que se ven libres de cultivos de coca. Algunas otras se observan devastadas por los químicos que utilizan para procesar droga ilegal y por erradicadores que, en medio de todo tipo de peligros, deben destruir las matas.

Con este panorama, investigadores dicen ahora que en realidad ‘Guacho’ y ‘David’ trabajaban para alias ‘Contador’, un narcotraficante ‘invisible’ del que ningún capo se atreve a hablar por su peligrosidad.

“La información que maneja inteligencia es que él quiere mantener todo el control del narcotráfico en esta región”, explica el general Jorge Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

Según autoridades, en febrero pasado, ‘Contador’ convocó a una cumbre de narcos en Llorente, Nariño, a la que asistieron hombres de alias ‘Gentil Duarte’, disidente de las FARC, y jefes de al menos 20 grupos dedicados al narcotráfico que actúan en la zona.

De acuerdo con información de inteligencia, ‘Gentil Duarte’ no acató este pacto y ordenó a varios de sus criminales desplazarse desde Caquetá hacia Tumaco para, a sangre y fuego, apoderarse de la coca.

Publicidad

Autoridades consideran a alias ‘Contador’ el narco más poderoso del mundo porque tiene el respaldo de varios carteles mexicanos que aumentaron la presencia en la zona luego de la muerte de Walter Patricio Arizala.

Le puede interesar:

Campesinos de Tumaco son los que pagan los platos rotos por el conflicto armado

  • Publicidad